GERARDO OLAIZ

Productor, director, actor y cantante, Gerardo Olaiz empieza su carrera artística a los 18 años, participando en más de 20 obras de teatro en compañías de teatro como “Tercera Llamada”, “Hernán Galindo Producciones” y “Spectacular Studio”, entre otras. Como actor ha trabajado bajo la dirección de importantes directores de la región como Hernán Galindo, Renán Moreno, Gianni Constantini y compartiendo el escenario con personalidades como Sylvia Pasquel, Mtro. Luis Martin, Renán Moreno, entre otros.

Más adelante se desempeñó como Administrador de Teatros, trabajando durante 3 años para la empresa Multimedios Teatro en Teatros Versalles de la mano con productores como Nena Delgado, Roberto Garza Leal, Renán Moreno, Juan Ramón Garza, entre otros.

Para la empresa KidZania, desempeñó el puesto de Gerente de Artes, administrando los establecimientos de Foro de Televisa, Estación de Radio ACIR, Sala de Teatro, entre otros. De igual forma, durante 3 años, desempeñó el puesto de Promotor de Eventos para el parque de diversiones Bosque Mágico Coca Cola encargado de las actividades y montajes artísticos de temporada.

Como dramaturgo, ha presentado más de 10 obras y adaptaciones originales.

En el 2005, Gerardo Olaiz funda la casa productora teatral OLAIZ PRODUCCIONES, donde ejerce como productor y director. Actualmente cuenta con más de 40 producciones en su compañía, 17 años de éxitos llevando al público un abanico de espectáculos diseñados para hacer disfrutar a los pequeños y a los mayores.

En el 2019, inaugura la Micro Sala XPERIMENTA, un foro de presentaciones, un espacio creativo e íntimo que tiene la puerta abierta a nuevos productores, directores, escritores y actores que buscan un espacio para explotar su creatividad y talento con proyectos escénicos. Micro Sala Xperimenta es la casa oficial de OLAIZ PRODUCCIONES donde Gerardo imparte clases buscando siempre promover la cultura en nuestra región, por medio de talleres especializados en canto, baile y actuación, dando oportunidad a los nuevos talentos de vivir la experiencia del teatro.

“El teatro es un mundo paralelo, donde se mezcla la fantasía, la realidad, la magia, la esperanza y en algunas ocasiones… un milagro. ¡Me encanta hacer teatro!” – Gerardo Olaiz