JAIME ALVA

Productor, director y dramaturgo, Jaime Alva empieza su carrera teatral a la edad de 12 años, 27 años de experiencia respaldados por más 100 puestas en escena en las que destacan la comedia y el drama, siendo esta última, el género que lo acreditó como mejor actor en 4 ocasiones por diversas asociaciones de arte.

Como actor, lo más destacado es haber trabajado bajo la dirección de distintas personalidades, a lado de actores reconocidos en nuestro Estado, como Cármen Maldonado, Francisco Burgos, Luis Guerrero, Gerardo Olaiz y el fallecido Mtro. Dardo Aguirre. Entre las obras más sobresalientes esta «Académicos XXI» escrita por Mtro. Hernán Galindo, «Rocky Horror Bar Show«, «El Rock de mis Tiempos«, «La Nueva Cenicienta«, «Los Tres Cochinitos y el Lobo Gilberto» entre muchas obras más.

Como director, destacan obras como «Bang Bang Estás Muerto«, «Cómo te Quedó el Ojo Lucifer«, «Cosas de Muchachos«, «Prada en el Barrio» siendo esta última premisa para develación de placa de “10 años de OLAIZ PRODUCCIONES” apadrinado por el primer actor Renán Moreno en Teatros Versalles. Ha escrito monólogos, dramas y comedias, siendo «Una Vecindad Muy MaryHada» su éxito taquillero.

Forma parte de OLAIZ PRODUCCIONES desde el 2010 donde ha actuado, escrito, dirigido e impartido talleres creando y formando actores completos, todo esto a lado de su compañero, maestro y amigo Gerardo Olaiz.

En el 2020 es invitado a impartir talleres de Arte Dramático en la Micro Sala XPERIMENTA, un espacio creativo e íntimo y casa oficial de OLAIZ PRODUCCIONES donde Jaime y Gerardo imparten clases, buscando siempre promover la cultura en nuestra región, por medio de talleres especializados en canto, baile y actuación, dando oportunidad a los nuevos talentos de vivir la experiencia del teatro.

«Hacer teatro, es como volver a jugar cuando éramos niños, dando vida a personajes reales o imaginarios que nos llevan más allá de la realidad. El teatro es crear mundos y universos de magia porque en el teatro… todo se vale»Jaime Alva

LLAMAR